Con una participación entusiasta de asistentes locales y visitantes, el segundo Desfile de Delegaciones de la Guelaguetza 2025 se desarrolló sin incidentes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que confirmó saldo blanco al término del operativo de vigilancia.
El recorrido, en el que participaron 35 delegaciones de las ocho regiones del estado, transcurrió de forma ordenada y segura, gracias a la coordinación de más de mil 600 personas integradas en brigadas de apoyo, responsables de los cortes de circulación y vigilancia en distintos puntos del trayecto.
El dispositivo fue encabezado por elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), además del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
También participaron, en colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento capitalino, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y las secretarías de Turismo, Gobierno, y Bienestar, Tequio e Inclusión. Se sumaron la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y las coordinaciones Estatal de Protección Civil y de Delegados de Paz Social.
La SSPC mantiene vigente la orden general de operaciones por motivo de las festividades de la Guelaguetza 2025, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y el disfrute pleno de esta celebración cultural única en el país.