Durante 15 días, la Plaza de la Danza fue el epicentro de la comida oaxaqueña a través del Tianguis Gastronómico "Desde mis raíces con sus sabores", el cual cautivó el paladar de miles de personas locales y visitantes nacionales e internacionales.
Bajo la temática Oaxaca de mil Sabores, esta fiesta formó parte del programa Julio, mes de la Guelaguetza 2025, ahí, las cocineras y cocineros tradicionales demostraron el sazón heredado de sus abuelas y madres, que da riqueza de la comida de las ocho regiones de la entidad.
Desde el corazón de la Verde Antequera, la música, talento y alegría de las y los oaxaqueños se contagió con la presencia de agrupaciones musicales y dancísticas que motivaron al público a bailar y despertar la satisfacción de convivir en esta fiesta donde la hermandad, la calidez y la riqueza cultural, volvió a dejar testimonio de por qué Oaxaca es el Corazón cultural de México.
El reconocimiento es para las mujeres y hombres que hicieron posible el viaje por los sabores de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur, Sierra de Juárez, Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan.
En 2026, será cuando la gastronomía vuelva a ser el punto de reunión para honrar a Oaxaca como tierra orgullosa de sus raíces.