Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el desalojo de integrantes del grupo Transportistas Unidos de Oaxaca, quienes mantenían tomada la caseta de cobro de Ventanilla como forma de protesta contra la empresa ADO, a la que acusan de competencia desleal en la ruta a la Costa oaxaqueña.
Durante la manifestación, los transportistas mantenían retenido un autobús de la línea ADO. Los manifestantes calificaron la intervención como un "brutal ataque" que, dijeron, refleja el respaldo del gobierno estatal a intereses corporativos, dejando de lado el derecho a la protesta pacífica.
Hicieron un llamado a la sociedad civil y a organismos de derechos humanos para que se sumen a su causa, reiterando que su movimiento busca una solución dialogada en beneficio del gremio transportista y de la sociedad oaxaqueña.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Oaxaca, José de Jesús Romero López, informó que fue necesaria la intervención policial debido a que el grupo manifestante bloqueaba el libre tránsito en la autopista Barranca Larga?Ventanilla.
Indicó que, pese a haber entablado diálogo con los inconformes, algunos persistieron en acciones que, aseguró, buscaban obtener beneficios económicos de empresas privadas.
Hasta el momento, las autoridades estatales reportan cinco personas detenidas en relación con estos hechos.