Este viernes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez, informo? que derivado de las fuertes lluvias que azotan la zona de los Chimalapas, un grupo de apoyo se desplego? hacia la comunidad de San Francisco La Paz, para auxiliar en las tareas necesarias debido al desbordamiento del Rio Uxpanapa, ya que se tienen el reporte de 240 personas afectadas.
De acuerdo a habitantes locales, no se había tenido el registro de lluvias con esta intensidad en los últimos 30 años, lo que ha afectado caminos, arroyos, el rio y varias viviendas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Hasta el momento se reportan incomunicación con terrenos de cultivos y varios senderos utilizados por los habitantes locales, por lo que las fuerzas federales ya apoyan en la zona.
Se destacó que las autoridades municipales, estatales y federales trabajan de manera conjunta para atender la emergencia. La prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de los habitantes y brindarles el apoyo necesario para su pronta recuperación.