El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en Oaxaca, Alejandro López Jarquín, justificó desconocer el número de escuelas que carecen de servicios básicos en el estado, tras señalar que en los últimos cinco años no se ha actualizado el padrón, debido a que se han realizado obra por parte del programa la Escuela es Nuestra, que impulsa el gobierno federal, además de las que asegura, han atendido como dependencia del gobierno del estado.
López Jarquín, señaló que en cuanto a la atención que brinda el gobierno federal a través del programa la Escuela es Nuestra, no trabajan de manera coordinada con el IOCIED, ya que dicho programa es coordinado por la Secretaría de Bienestar, sin embargo, precisó.
El director del IOCIED, indicó que trabajan en los 100 municipios con mayor rezago social en el estado, donde se atienden principalmente los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que el sexenio anterior registraba algunas obras como hechas cuando en realidad no existían, por lo que dijo, son datos no confiables.