La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de S.B.A., alias "El Toro" o "El Colombiano", identificado como uno de los principales operadores de un grupo criminal que actúa en la región de la Costa oaxaqueña.
La captura ocurrió el pasado 29 de julio en la colonia Morelos, en la periferia de la capital, tras una agresión con arma de fuego.
De acuerdo con la FGEO, el detenido es originario de Apatzingán, Michoacán, y es considerado objetivo prioritario por su presunta participación en delitos como homicidio, desaparición de personas, extorsión, narcomenudeo y lesiones.
Además, contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio y se le vincula directamente con una célula delictiva encabezada por alias "El Bogart", con operaciones en Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Río Grande.
La agresión que desencadenó su captura dejó a una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital. La detención fue resultado de la respuesta inmediata del Mando de Seguridad Metropolitana, integrado por la Agencia Estatal de Investigaciones, FGEO, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
La Fiscalía informó que se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas, en el marco del combate a la delincuencia organizada en la entidad.