La violencia volvió a sacudir este lunes al puerto de Salina Cruz, luego de que se registraran dos asaltos armados casi simultáneos en distintas sucursales bancarias.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el primer atraco ocurrió en la sucursal del HSBC, ubicada a una cuadra del Palacio Municipal, donde un sujeto armado ingresó al momento de la apertura y logró escapar tras cometer el robo.
Minutos después, mientras las autoridades atendían otro hecho violento en la zona, se reportó un segundo asalto en la sucursal de Bancoppel, localizada en la colonia Aviación, donde dos individuos armados irrumpieron en el establecimiento, provocando pánico entre empleados y clientes antes de huir con el botín.
Pese al despliegue de corporaciones policiacas y elementos de la Marina en distintas zonas del puerto, no se reportaron detenidos. Las autoridades mantienen hermetismo respecto al monto sustraído y los avances de las investigaciones.
Habitantes del municipio denunciaron el incremento de hechos delictivos en las últimas semanas y la falta de resultados en materia de seguridad por parte del gobierno municipal encabezado por Daniel Méndez Sosa, lo que ha generado preocupación y exigencias de reforzar la vigilancia en la ciudad.