Como parte del impulso a la modernización del campo en Oaxaca, se llevó a cabo una capacitación en pilotaje básico de drones con fines agrícolas, dirigida a los Técnicos Formadores del programa Abasto Seguro de Maíz. El entrenamiento se enfocó en la operación manual, lectura de controles y conocimiento de componentes esenciales de los equipos, permitiendo a los participantes adquirir habilidades para tomar decisiones en tiempo real durante las labores en el campo.
El curso fue organizado por el Ing. Jonatan Villa Alcántara, especialista en producción de granos básicos; el Ing. Ángel Rodríguez, experto en maíz de alto rendimiento; el Dr. Odón Montes Colmenares, técnico en manejo de drones agrícolas; y el Ing. Juan Benítez Cantón, técnico de campo. La coordinación estuvo a cargo del Ing. Marino Santiago, piloto del CESVO.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar los rendimientos agrícolas mediante el uso de tecnología, apostando por un campo más eficiente, sostenible y tecnificado.