Este domingo se llevaron a cabo la elección en la Agencia Municipal de Bajos de Coyula, perteneciente a Santa María Huatulco, la cual se ha visto manchada por señalamientos de corrupción y compra de votos.
Los resultados dan el triunfo a Héctor Tenorio, como nuevo agente municipal, con más de 400 votos, sin embargo, tras la supuesta circulación de video en redes sociales, donde se expone la compra de votos en las elecciones de Bajos de Coyula, un grupo de habitantes tomaron el Palacio Municipal de Santa María Huatulco, esto durante el día lunes.
Para este marte, permanece la solicitud de anulación de la elección de agente de Bajos de Coyula por irregularidades señaladas en la jornada electoral del domingo donde Arturo Santiago Pérez, habría perdido por un margen mínimo.
Por su parte, Héctor Tenorio, agente municipal electo de Bajos de Coyula, Huatulco, pidió a las autoridades salientes, que les sean entregadas las llaves y documentación necesaria para comenzar con sus funciones en beneficio de la población, "Que respeten la voluntad del pueblo" menciona el agente municipal electo.