Este viernes, habitantes de Santa Cruz Amilpas realizaron una protesta en el palacio municipal para exigir la atención inmediata de sus autoridades, ante lo que consideran una serie de omisiones y deficiencias en los servicios públicos.
Desde el pasado lunes, habitantes de Santa Cruz Amilpas tomaron el Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento el inicio y cumplimiento de diversas obras públicas que, aseguran, fueron comprometidas desde el inicio de la administración.
Los inconformes señalaron que la autoridad municipal ha retrasado proyectos de infraestructura básica, entre ellos rehabilitación de calles, drenaje y mejoramiento de servicios comunitarios.
Durante la protesta, los manifestantes solicitaron la presencia del presidente municipal, Christian Baruch, para atender de manera directa sus demandas y establecer acuerdos que permitan restablecer los servicios básicos.
Tras encarar al edil en la explanada del Palacio Municipal, los pobladores se trasladaron al pozo de agua donde no llegaron a ningún acuerdo por lo que bloquearon Avenida Ferrocarril a la altura del municipio.
