Último
minuto:
Más
Noticiero
Escuelas de Juchitán celebran día internacional de las lenguas maternas
Cultura

Escuelas de Juchitán celebran día internacional de las lenguas maternas

Por: Isis Osorio
Salina Cruz
Fecha: 21-02-2024

Este miércoles 21 de febrero, en el marco del Día Internacional de las lenguas maternas, las escuelas de nivel básico en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, realizaron una serie de presentaciones fomentando su lengua materna; el zapoteco.

A través de presentaciones de canto individuales y grupales, en la que niños de todas las edades cantaron temas en zapoteco y huave, se buscó la preservación de las lenguas dentro del municipio.

Al evento acudió la reconocida cantante Natalia Cruz, quién durante su participación exhorto al magisterio de la Sección 22 para que busquen políticas educativas que apoyen a la preservación de las lenguas maternas en las nuevas generaciones y sea incluido como un plan educativo.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias