Una aeronave de VivaAerobús fue evacuada en el Aeropuerto de Puerto Escondido luego de que una llamarada de fuego se registrara en el escape del motor derecho mientras intentaba arrancar con apoyo de una unidad de energía en tierra (GPU ? Ground Power Unit). El incidente ocurrió cuando se preparaba el vuelo VB7283 con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ante la situación, la tripulación activó los protocolos de emergencia y ordenó la evacuación de los pasajeros a través de los toboganes de salida. La maniobra se realizó sin contratiempos, garantizando la seguridad de los viajeros y la tripulación, sin que se reportaran heridos o afectaciones.
VivaAerobús informó que la aeronave fue retirada de servicio y permanecerá en tierra para una inspección detallada y las acciones de mantenimiento necesarias. Como medida de respaldo, la aerolínea envió desde la Ciudad de México otra aeronave, con matrícula XA-VBU, y una nueva tripulación para completar el vuelo y trasladar a los pasajeros a su destino final.
La aerolínea reiteró su compromiso con la seguridad y destacó que sus tripulaciones están entrenadas para responder eficazmente ante situaciones de emergencia, garantizando la integridad de sus pasajeros en todo momento.