Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen saneamiento de ex basurero de Zaachila; denuncian 8500 afectados

Exigen saneamiento de ex basurero de Zaachila; denuncian 8500 afectados

Este viernes 15 de marzo, vecinos de la colonia González Guardado de la Villa de Zaachilla, Oaxaca, exigieron frente a palacio de gobierno el saneamiento del ex basurero de este municipio, calificándolo como una zona altamente contaminada; que está afectando a 8500 habitantes.

A medios locales el presidente de esta colonia, Benito González Flores, informó que el derramamiento de lixiviados (líquidos provenientes de la acumulación de basura que contamina el suelo y las aguas) comenzaron a llegar a las calles de este municipio, así como a contaminar sus mantos acuíferos.

González Flores, señaló que de igual manera han detectado gas metano en el aire, situación que ha provocado explosiones en la zona.

Motivo, por el cual solicitan la intervención del gobierno del estado y el ayuntamiento municipal para el pronto saneamiento de la zona, misma en la especifica se ven afectadas al menos cinco escuelas, tres primarias un preescolar y una escuela secundaria técnica, asimismo, la presencia de enfermedades a causa de esta situación.

Los manifestantes llevaron consigo representaciones de ataúdes, señalando que el ex basurero ha provocado la muerte de algunos ciudadanos.

Exigiendo la intervención del gobierno estatal, ya que fue el pasado 16 de febrero cuando en una mesa de diálogo se les indicó que se atendería su demandan; denunciando que a la fecha no ha pasado nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias