Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), dieron a conocer que el frente frío número 21 provocará lluvias y lloviznas, así como descenso en la temperatura con ambiente frío a muy frío, con nieblas densas en zonas serranas de Oaxaca.
Manuel Maza Sánchez, coordinador de Protección Civil informó que a partir de este martes, 138 municipios estarán en vigilancia en Oaxaca, al estar por arriba de los mil 850 metros, generando temperaturas que bajará de 5 hasta cero grados.
Además, este sistema provocará evento de norte fuerte a muy fuerte en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, con rachas que pudieran alcanzar los 100 km/h durante este martes y parte del miércoles, trasladándose hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se presentará oleaje anormal.
Detalló que serán 84 municipios de la Mixteca, 19 en la Sierra Juárez y Sierra Sur respectivamente, 9 en Valles Centrales, 6 en la Sierra de Flores Magón y uno más en la Costa.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este frente frío se extiende sobre el sureste del país y península de Yucatán, acompañada de una masa de aire ártico, la cual genera ambiente frío en el estado.