Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Grupos de emergencias voluntarios atienden hasta el 90% de accidentes

De acuerdo a estadísticas oficiales del Gobierno Federal, los accidentes de tránsito en México son una de las principales causas de muertes en el país; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que antes de la pandemia, la tasa de accidentes de tránsito en el país iba a la baja, sin embargo, posterior al 2020, estas cifras han ido en aumento.

Viéndose saturado los cuerpos de emergencias gubernamentales, por lo que las organizaciones civiles y socorristas de asistencia privada, los que atienden la mayor parte de los accidentes.

En algunos municipios, son estos cuerpos de emergencias, agrupados bajo organizaciones civiles quienes sobresalen por encima de los gobiernos o la propia Cruz Roja, tan es el caso de Salina Cruz, donde los jóvenes de la Comisión Nacional de Emergencia, atienden hasta el 90% de los llamados de la población.

Tan solo en el mes de enero del 2024, la CNE de Salina Cruz, atendió 96 servicios de emergencia, mientras que el promedio de atención es de 70 a 80 incidentes al mes, generando un gasto promedio mil a 2 mil pesos por servicio, los cuales se realizan de forma gratuita.

Aunque existen más grupos con ambulancias, pocos son los que las ponen a disposición de servicios de emergencia, ocupándolas solo para trasladados y rentas de las mismas, por esta razón, grupos como CNE de Salina Cruz, se han ganado la admiración y respaldo de la población, donando lo que pueden para que continúen con esta labor.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO informaron que cada año se reportan más de 3 mil percances automovilísticos en el estado, destacando Oaxaca de Juárez, Juchitán y Salina Cruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias