Último
minuto:
Más
Noticiero
Hecho en México llega a Amazon: más ventas para pymes
Economía

Hecho en México llega a Amazon: más ventas para pymes


Este martes, 23 de septiembre Marcelo Ebrard, secretario de Economía, firmó un convenio con Amazon México con el objetivo de apoyar a las pymes nacionales en la comercialización de sus productos tanto dentro del país como en el extranjero



La iniciativa se enmarca en el programa gubernamental "Hecho en México", que busca destacar la identidad y calidad de los productos nacionales.


Ebrard destacó que los productos certificados portarán un distintivo oficial con el escudo y el nombre del país, facilitando su reconocimiento por parte de los consumidores.


"Cada producto que lleva el sello "Aguilita con México?" representa a toda la nación", afirmó.



?El convenio busca fortalecer la presencia de productos nacionales en el mercado local y global, ofreciendo capacitación y promoción digital a pequeñas y medianas empresas.



Capacitación y digitalización

La colaboración incluirá la promoción de productos certificados en Amazon México y ofrecerá capacitación gratuita a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes( sobre herramientas digitales, técnicas de venta en línea y mejores prácticas para fortalecer sus negocios.


Pedro Huerta, gerente de Amazon en el país, señaló que esta alianza busca "promover la competitividad de los emprendedores mexicanos e incorporarlos a la economía digital".





Impacto y alcance del programa

Los usuarios de la plataforma podrán identificar fácilmente los productos mexicanos certificados a través de una sección rediseñada de "Hecho en México", que incluirá más de 80 mil artículos.


Según un informe reciente, alrededor de 27 mil pymes mexicanas venden más de 5 millones de productos en Amazon, generando aproximadamente 52.000 empleos, de los cuales 99% corresponden a pequeñas y medianas empresas.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias