Hombre asesinado durante jaripeo en fiestas patronales de Santiago Amoltepec
Seguridad

Hombre asesinado durante jaripeo en fiestas patronales de Santiago Amoltepec

Por: Perla Caballero
Salina Cruz
Fecha: 09-12-2025

Durante las festividades en honor a la Virgen de Juquila en la agencia de Barranca Rica, perteneciente a Santiago Amoltepec, se registró un hecho violento que dejó como saldo la muerte de un hombre.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, alrededor de las 18:30 horas del 8 de diciembre, mientras se desarrollaba un jaripeo, un individuo identificado como Carlos H. disparó en contra de Artemio Girón López, conocido como "El Colín".

Personal de auxilio llegó al lugar y brindó primeros auxilios a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales. La celebración, considerada una de las más importantes de la comunidad, quedó suspendida ante el clima de tensión y la movilización de las autoridades locales para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

De forma extraoficial, se señaló que el presunto agresor es conocido como "El Tambo", regidor suplente de Hacienda en Amoltepec y quien presumiblemente mantiene relación con funcionarios estatales. Habitantes informaron que el sujeto fue detenido por policías comunitarios y entregado a la autoridad ministerial; sin embargo, manifestaron temor de que pueda ser liberado.

Las comunidades de Barranca Rica y Barranca Honda han exigido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación pronta y eficaz para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la familia de Artemio Girón López. Representantes locales hicieron un llamado a mantener la unidad y el respeto en medio de la consternación generada por este hecho que ensombreció las festividades patronales.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias