Luego de que en días pasados la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pospusiera la inauguración de un hospital en Tuxtepec, al no cumplir con lo necesario para su funcionamiento, la diputada por Movimiento Ciudadano en la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca, Alejandra García Morlán, señaló como grave la situación, porque no se puede jugar con la salud de los oaxaqueños, dijo, además de mostrar una falta de respeto a la investidura presidencial.
"Me parece muy grave el hecho acontecido?LIGAR?me parece una falta de respeto a la institución, a la figura presidencial, el tratar de jugar o hacer esta especia de manipulación, de simbólicamente querían inaugurar un hospital pues que sin que estuviera concluido".
García Morlán, expresó que los temas de salud y seguridad, representan los problemas más graves y de mayor reto que tiene que enfrentar el gobierno del estado.
"Son los dos grandes talones de Aquiles que tenemos en este gobierno, me parece que salud es el tema más importante que debiera ser prioritario para cualquier gobierno, en particular en un estado como Oaxaca con tantas carencias con esta situación social donde lamentablemente la población que vive en condiciones de pobreza es muy grande".
Criticó el desabasto de medicamentos en diferentes nosocomios de la entidad oaxaqueña, tras precisar la importancia de contar con hospitales regionales, pero bien equipados y con la garantía de que la población pueda tener acceso a la salud.