Último
minuto:
Más
Noticiero

Labora 60% de empleados del municipio capitalino en oficinas rentadas

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
Fecha: 30-07-2025

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, reveló que administraciones municipales anteriores mantenían contratos de 31 inmuebles que eran rentados a familiares, amigos y funcionarios públicos, por un monto mensual de dos millones de pesos.

Actualmente, han logrado reducir a 29 espacios en renta. Estos espacios en renta albergan actualmente al 60 por ciento de la plantilla laboral de este municipio. De acuerdo con el edil capitalino, durante la pandemia, la administración en turno contrató personal que realizó las actividades laborales del personal sindicalizado que se mantuvo en confinamiento, sin embargo, a su regreso prácticamente provocó una situación de hacinamiento en oficinas del palacio municipal, ante la falta de espacios.

El presidente municipal precisó que actualmente cuentan con dos lugares que podrían ser la alternativa para el personal. Chagoya Villanueva, explicó que se proyecta una ciudad administrativa municipal bajo dos premisas, la primera, que sea una inversión para el municipio y la segunda que no represente una deuda pública, por lo que se analiza la propuesta de Banobras de adelantar participaciones municipales correspondientes al segundo y tercer año del ejercicio de la administración municipal. Agregó que otra posibilidad sería concluir el cuartel de policía, en donde también se ubica un juzgado cívico, por lo que podrían ser concluidas las obras y darles utilidad ante la urgencia de espacios que puedan albergar al personal que se encuentra en hacinamiento y también a aquel que permanece en inmuebles rentados.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias