Jubilados de la sección XXII Bloquearon y quemaron lonas esta mañana en las calles de Armenta y López Centro, la altura del edificio magistral en Oaxaca de Juárez, por demandas incumplidas.
Señalaron al secretario del sector Armando Flores Garrillo, de desvíos de recursos y nepotismo, al haber ingresar a uno de sus hijos en la nómina administrativa del sindicato sin que éste.
Los manifestantes no solo reclamaron la expulsión del líder en la secretaría de jubilados y pensionados, sino que también lo acusaron de desviar 450 mil pesos en colaboración con otros dirigentes. En consecuencia, exigen la expulsión de estos dirigentes y el pago de la prima de antigüedad a 1,308 jubilados.
"Ha malversado los fondos económicos, se han robado las cooperaciones que todos los compañeros aportamos para un fondo de resistencia y por si fuera poco desde que llego a la secretaria coloco a su hijo en la nómina de trabajadores administrativos de la sección 22 sin trabajar", relato el secretario de la delegación D41, Diósforo Nazario López.
Aunque la protesta duro algunos minutos, los jubilados dieron a conocer que mantendrán sus protestas frente al recinto oficial en espera de ser atendidos, de no tener respuestas positivas podrían agudizar sus acciones.