Profesores del nivel de escuelas primarias generales de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, realizan un paro de actividades de 48 horas, afectando a miles de alumnos de las ocho regiones del estado.
Esta acción, se da ante el incumplimiento de las autoridades del gobierno federal a su pliego de demandas, señaló el vocero de la Sección 22, Luis Alberto López Pazos.
"La recategorización de claves directivas?LIGAR?.tenemos también el tema de la contratación de personal de apoyo y asistencia a la educación?LIGAR?.1:32 tenemos también el tema de equipamiento tecnológico, del mobiliario?.LIGAR?también la entrega de uniformes y útiles escolares".
Los trabajadores de la educación instalaron un plantón masivo, en el zócalo de la capital oaxaqueña, así como en cruceros importanteS de la ciudad como son el del estadio de béisbol, la avenida universidad, el crucero que conduce a la avenida Lázaro Cárdenas, el crucero de Fonapás y avenida Eduardo Mata, frente a una tienda trasnacional.
López Pazos, precisó que el próximo jueves 30 de enero sostendrá una mesa tripartita, donde se espera la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
"El día jueves precisamente estará el Secretario de Educación Pública aquí en la Ciudad de Oaxaca y sostendrá una mesa tripartita entre el gobierno del estado, Secretaría de Educación Pública y la Sección 22, pues para ya atender de una vez todo este tema administrativo que hemos tenido atrasado y que pues generó precisamente la movilización del nivel primaria".
Con casas de campaña, módulos y lonas, los docentes se instalaron en diferentes puntos, lo que generó un colapso vehicular en esas zonas, provocando que miles de personas tuvieran que caminar para llegar a sus centros de trabajos o realizar otras actividades.
Los profesores de educación primaria, continuarán sus acciones de protesta este martes, mientras tanto, miles de escuelas permanecerán cerradas