En su segundo día de paro, integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, bloquearon las tres súper carreteras que comunican a la Ciudad de Oaxaca con la capital del país, así como con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.
También bloquearon la carretera federal 190 frente a la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX, que se ubica en Santa María del Tule.
Los trabajadores de la educación, arreciaron su jornada de protestas, por lo que además de mantener bloqueadas las oficinas federales del SAT, Bienestar y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también bloquearon en ambos sentidos la circulación con vehículos de empresa trasnacionales y del transporte público, que retuvieron, lo que provocó gran caos vial en la zona.
Los profesores rechazan la iniciativa de reforma contra la ley del ISSSTE que propuso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Los maestros, también exigen la entrega inmediata de más de 820 mil uniformes escolares que luego de haber transcurrido seis meses del ciclo escolar actual, no han sido entregados.
La protesta de este viernes aumentaron a partir de que la dirigencia de la Sección 22, encabezada por Yenny Aracely Pérez Martínez, informó los resultados de la mesa de diálogo que sostuvieron con el director general del ISSSTE y funcionarios federales.