Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Oaxaqueños participan y se maravillan al observar eclipse solar

Oaxaqueños participan y se maravillan al observar eclipse solar
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-04-2024

A pesar de que por lapsos de tiempo se nubló el cielo de la Ciudad de Oaxaca, eso no fue impedimento para que cientos de personas pudieran observar y quedar maravilladas con el eclipse solar de este ocho de abril.

En la sede que tuvo lugar en la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma "Benito Juárez de Oaxaca", asistieron cientos de personas que pudieron ser testigos de este fenómeno astronómico.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias, Irving García Jiménez, el eclipse solar total, oscureció algunas ciudades de México, mientras que en Oaxaca, se registró de manera parcial, ya que su sombra alcanzó un 68 por ciento.

"Estos eventos suceden entre tres y siete veces al año, que suceda en un mismo lugar no es tan frecuente, entonces el próximo eclipse solar total que se verá en el país pues va a pasar, va a suceder dentro de 28 años, es decir, en el 2052".

Durante dos horas y media, se registraron largas filas de asistentes, que se mostraron admirados, luego de haber podido apreciar este tipo de fenómeno astronómico que, de acuerdo con los expertos, tendrá lugar nuevamente en el año 2052.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias