Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Persiste bloqueo carretero Jalapa-Tehuantepec, músicos señalan incumplimiento de autoridades

Persiste bloqueo carretero Jalapa-Tehuantepec, músicos señalan incumplimiento de autoridades


Por segundo día consecutivo, la asociación de músicos unidos, mantiene un bloqueo en la carretera Panamericana 190, sobre el kilómetro 244 tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec, esto al señalar incumplimiento de parte del Gobierno Estatal para la entrega de apoyos al gremio musical.

Los manifestantes indicaron, que la primera movilización se dio el 1 de febrero, acordando con delegados del gobierno, una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde se comprometió de forma urgente la entrega de recursos a través de proyectos donde participen los músicos, sin embargo, a un mes del compromiso, este se mantiene sin efecto.

Ante el incumplimiento manifestado, acordaron no levantar el bloqueo carretero hasta ser escuchados; en el movimiento participan más de 200 músicos de municipios y comunidades como Juchitán de Zaragoza, Álvaro Obregón, Xadani, Espinal y Santa Rosa.

Recalcan, que a diferencia de otros sectores, los músicos no se han quedado sin hacer nada en esta contingencia, no obstante, las colectas y concierto realizados para juntar víveres, no han sido suficientes, por lo que han tenido que vender parte de su equipo para subsistir.

Con la finalidad de ser atendidos, una comisión se trasladó a la ciudad de Oaxaca, mientras la mayoría resguarda el punto carretero, generando ya más de dos kilómetros de vehículos varados, principalmente de carga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias