Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Piden coordinación para aplicación de vacunas a magisterio oaxaqueño

Piden coordinación para aplicación de vacunas a magisterio oaxaqueño
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-04-2021

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, pidió coordinación en la ruta que se establecerá para la aplicación de la vacuna anticovid a los trabajadores de la educación de las diferentes regiones del estado.

Al considerar que el gobierno federal dio a conocer que el proceso de vacunación en la entidad será del 28 de abril al 4 de mayo, el vocero magisterial confió en una "verdadera organización" entre los diferentes niveles de gobierno y la Sección 22, a fin de evitar el caos que se dio en la jornada del personal de salud y personas mayores.

Santiago Valdivieso señaló que la dirigencia sindical revisará que ningún maestro se quede sin la vacuna, por la cual cada sector estará organizado por diferentes niveles educativos, conformados por delegaciones sindicales o centros de trabajo sindical.

"Hasta el momento se ha dado a conocer el tema de 14 sedes, pero bueno, revisando la organización de la Sección 22, el tema de los sectores, es importante que el gobierno retome la organización de 37 sectores sindicales para que a partir de ese esquema se puedan atender las siete regiones del estado, correspondientes a la organización de la estructura sindical de la Sección 22".

Sin embargo, dejó en claro que la vacunación a los trabajadores de la educación no contribuye a generar todas las condiciones para retornar a las actividades escolares, porque es indispensable la vacuna a toda la población.

"Pero sí es necesario que el gobierno entienda que el magisterio retornará a actividades escolares, cuando se tengan todas las condiciones necesarias, en las cuales también se incluye la infraestructura, esperemos que en los centros de vacunación en donde están implicando la asistencia del magisterio, se tengan las vacunas necesarias y no estén generando los compañeros largas filas como lo que se ha visto hoy en día con la aplicación a adultos mayores".

El vocero magisterial, explicó que en el estado deberán vacunarse más de 86 mil trabajadores de la educación de 37 sectores sindicales de 13 niveles educativos, como inicial, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena y especial, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias