Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Preocupa a investigadores que tema del agua se politice

Preocupa a investigadores que tema del agua se politice
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-03-2024

La escasez de agua que se agudiza cada vez más en la Ciudad de Oaxaca y otros municipios del territorio oaxaqueño, está provocando la inconformidad social que preocupa a investigadores del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, tras señalar que esta situación podría llegar a politizarse.

"La mayor preocupación es que se politice y no se solucione y los más afectados siempre sean los más necesitados, ese es el problema, porque entonces quien tenga dinero va a poder comprar la pipa de agua aunque llegue a costar lo que cueste, porque es un líquido vital".

La profesora investigadora del IISUABJO, Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, advirtió que la carencia del vital líquido, podría empeorar en este periodo vacacional de "Semana Santa", que está por iniciar, ya que a mayor presencia de turismo, mayor demanda de agua.

Reyes de la Cruz, señaló la importancia de establecer una gestión del agua, ante la situación actual que se vive, de lo contrario, dijo, podría generar mayor movilización y encono de la población que ya se manifiesta ante la escasez del vital líquido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias