La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta ante la llegada del frente frío número 28, el cual ingresará al Golfo de México este miércoles y se desplazará rápidamente, ubicándose al sur de Veracruz por la noche. Se espera que el jueves permanezca semiestacionario en la Sonda de Campeche.
Este fenómeno traerá nubosidad y lluvias con tormentas aisladas en diversas zonas del estado, así como densas nieblas en áreas serranas durante la noche y madrugada. Además, se prevé un descenso en las temperaturas, con un ambiente más frío en las regiones de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, donde los termómetros oscilarán entre los 2 y 6 grados durante las mañanas del miércoles y jueves.
Asimismo, se espera un evento de "norte" con vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec, lo que generará oleaje elevado y mar agitado en el Golfo de Tehuantepec.
Recomendaciones de Protección Civil:
Protección Civil ha solicitado la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN), Policía Vial Estatal, Capitanías de Puerto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y autoridades municipales para brindar asistencia a quienes lo requieran, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y redes sociales de Protección Civil.