Docentes de la Sección 22 de la CNTE, pertenecientes al nivel de Escuelas Secundarias Técnicas, se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca como parte de su jornada de lucha, ante la falta de respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sus demandas y los adeudos que hacen falta de las horas que no han realizado.
Desde temprana hora, los maestros y maestras se concentraron frente al Palacio de Gobierno, donde se tenía prevista una reunión con representantes del IEEPO. No se descartó la posibilidad de bloqueos en distintos puntos de la capital durante el desarrollo de esta mesa de trabajo.
El magisterio exige el pago de adeudos pendientes a los trabajadores de Secundarias Técnicas, uno de los temas señalados por la dirigente de la Sección 22, Yenni Aracely Pérez Martínez, durante la mesa tripartita del pasado viernes, la cual concluyó sin acuerdos satisfactorios.
Dentro de las demandas expuesta, sobresale el pago pendiente de al menos 8 mil horas en 817 expedientes, los maestros destacaron, que regularmente solo se les paga una jornada de 15 horas de actividades, cuando pueden alcanzar regularmente hasta 35 horas, por lo que consideraron que la falta de atención a sus pagos es algo grave.
A consecuencia de la movilización, las clases en el nivel de Secundarias Técnicas fueron suspendidas en diversas instituciones del estado.