Policías municipales de Pinotepa Nacional, iniciaron este lunes 8 de diciembre una protesta, deteniendo sus labores, para exigir lugares dignos para su corporación.
De acuerdo a medios locales, por determinación del presidente municipal, fue cerrada la comandancia municipal, por supuestas obras de reparación en el edificio, por lo que fueron reacomodados en el destacamento de la Secretaría de Marina, lugar donde denuncian, viven discriminación y actos que afectan sus derechos humanos.
A través de redes sociales, comunicadores expusieron que existe una logística de seguridad fuera de lo ordinario, ya que la policía municipal sin cuartel, tiene que llevar sus detenciones a la policía estatal, mientras que ellos tienen que operar en las instalaciones de la MARINA, complicando el protocolo a seguir.
La situación escaló por el conflicto interno entre los marinos y los policías, quienes no han estado de acuerdo con dicha determinación, tanto de traslado como de uso de sus instalaciones, por lo que este lunes detuvieron sus funciones, en espera de soluciones adecuadas por parte del presidente municipal.