Como parte del operativo interinstitucional "Juchitán Seguro", la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que se mantendrán los operativos de seguridad en este municipio del Istmo de Tehuantepec y que, además, se duplicará el estado de fuerza en respuesta al llamado legítimo de la ciudadanía por mayor seguridad.
La dependencia estatal señaló que estas acciones buscan prevenir delitos, proteger a la población y preservar la paz, siempre bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos.
En ese contexto, se pronunció sobre una reciente detención realizada en la ciudad, asegurando que fue llevada a cabo conforme a los protocolos establecidos y en estricto apego a los derechos fundamentales de la persona detenida, quien ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
La SSPC reiteró que la presencia de elementos de la Policía Estatal y corporaciones de seguridad continuará de forma activa en el municipio, como parte del esfuerzo coordinado con instancias federales, municipales y con la participación de la sociedad civil.
La institución hizo un llamado a evitar la desinformación respecto al actuar policial, enfatizando que la prioridad es garantizar el bienestar de las y los juchitecos.
"La seguridad pública es un derecho colectivo y un compromiso firme del gobierno que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz", concluyó la dependencia.