La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, confirmó y aceptó la renuncia del comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín, luego de las protestas que iniciaran el día miércoles elementos de esta corporación, tras la supuesta filtración de información, del despido de más de 300 policías.
Ante este escenario, los manifestantes exigieron la renuncia de dos funcionarios clave en el área de seguridad pública: Iván García Álvarez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Plácido Jarquín, Comisionado de la Policía Estatal, siendo este último, el primero en presentar su renuncia.
El excomisionado entró en funciones el 2 de agosto del 2024, fecha en la que rindió? protesta con la encomienda de dar continuidad a los trabajos operativos en favor de la seguridad de las familias oaxaqueñas.
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agradeció su trabajo y compromiso con el ejercicio policial, deseándole el mayor de los éxitos en sus responsabilidades futuras.
Se espera que el miércoles 4 de marzo, se logre una tercera mesa de trabajo con los uniformados, donde las autoridades estatales, les presentarán las posibles repuestas a sus peticiones, desde el cambio de mandos, carencias administrativas y de equipos, sin olvidar el compromiso que ningún elemento será despedido.