Luego del sensible fallecimiento de la diputada local de Oaxaca, Kelly Jannet Cabrera González la noche de este miércoles 29 de enero, en la capital del estado, sus cenizas fueron trasladadas a su tierra natal.
En El Espinal, decenas de personas, entre familiares, amigos y conocidos, recibieron a Kelly Jannet, esto durante la noche del día jueves, siendo llevada en una caminata con sus seres más allegados.
Durante este viernes, autoridades municipales, encabezada por la presidenta Esperanza Benítez Arizmendi, brindaron un último pase de lista y un minuto de aplausos en su honor, donde se le recordó como una persona que soñaba en grande, con ideales firmes, que jamás se venció y que se puso una meta, la de ser diputada y lo cumplió.
Kelly, fue la primera persona de talla baja en ser diputada en todo el país; en Oaxaca luchó por varios años, para visibilizar la discriminación que atraviesan las personas que tienen su condición física (acondroplasia), así como los retos que enfrentan en el desarrollo de su vida.
Desde el 2018, la abogada de profesión, trabajó desde el congreso del estado, bajo la agrupación "Talla baja Oaxaca", para ser un referente de lucha de las personas con acondroplasia, para poco a poco abrirse camino, hasta llegar en el 2024, a ser diputada de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.
A su llegada, ocupó el cargo de Presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, siendo una esperanza para miles de personas con alguna discapacidad.