Habitantes de la comunidad de San Ángel Zurumucapio se sumaron a las manifestaciones para exigir justicia por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado primero de Noviembre.
Cientos de manifestantes se movilizaron a través de las calles de la localidad perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, en donde exigieron justicia y señalando un abandono institucional hacia el presidente de Uruapan.
Finalmente realizaron un homenaje hacia el edil.
Esto se suma a las protestas que se han realizado en diversos municipios de Michoacán, como la de este viernes en Uruapan donde se paralizó en cuanto a actividades laborales, escolares y transportistas, pues todos estaban marchando por la paz en el municipio. Miles de personas acudieron al llamado de una manifestación, la más grande que los habitantes hayan realizado, esto con motivo de exigir justicia para Carlos Manzo, alcalde de Uruapan y para exigir atención inmediata a la violencia que se vive en el municipio. La nueva presidenta municipal, Grecia Quiroz emitió su primer mensaje público tras esta mega marcha.
San ángel Zurumucapio
Por varias horas los uruapenses lanzaron consignas en apoyo a Manzo y al grito de "justicia" siguen con el movimiento independiente, dejando claro que no aceptarán de nueva cuenta la entrada de un partido político a gobernar. Con prendas blancas y recorriendo las calles en donde Carlos Manzo fungía, se denotaba esperanza de los habitantes ante la asignación de Grecia Quiroz como nueva alcaldesa, pues ella juró seguir con la misma forma de gobernar que su esposo.
Gracia Quiroz, alcaldesa de Uruapan: "Ustedes van a saber todo lo que suceda en el municipio y quiero que sepan que la reunión que tuve con la presidenta de México no fue para ir a doblar las manos fui a pedir justicia, justicia para Carlos Manzo, fue para ir a exigir que volteen a ver a nuestro municipio".
La edil finalizó expresando que a Carlos Manzo no le gustaba tener seguridad a su alrededor, porque le gustaba estar cercano a la gente, pero pidió que, dadas las circunstancias, le dieran permiso de que a ella se le brindara seguridad, a lo que el pueblo de Uruapan respondió positivamente.