En su segundo día de movilizaciones, la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó intensificar sus protestas, tanto en la capital del país, como en el estado de Oaxaca, ante lo que consideraron, una nula respuesta por parte del Gobierno Federal, a sus demandas de abrogación a la Reforma del ISSSTE de 2007.
Entre consignas y pancartas, los Trabajadores de la Educación, envían un mensaje ante los medios de comunicación y sociedad en general, que no van a desistir en sus movilizaciones.
En el plano nacional, el contingente de la Sección XXII SNTE-CNTE, inició una marcha del Zócalo de la Ciudad de México, al Congreso de la Unión, apegado a su táctica de lucha movilización-negociación-movilización, para la abrogación absoluta de la Reforma del ISSSTE.
En el plano estatal, se acordaron iniciar con el bloqueo total de las casetas de cobro de las autopistas a la Costa, el Istmo y la Ciudad de México (caseta Huitzo), donde sus demandas se centran también, en el cumplimiento de entrega de uniformes escolares a los más de 800 mil alumnos de educación básica del estado.
Puntos bloqueados reportados por falta de acuerdo entre la Sección 22 y el Gobierno Federal y Estatal:
- Carretera 190, altura de Pemex.
- Caseta de Barranca Larga.
- Caseta de Mitla.
- Caseta de Huitzo.
- Carretera 190, altura de las oficinas de Bienestar / Macroplaza.
Las protestas de este viernes, se dan en el marco de una mesa de negociación que sostendrá la Sección 22 del SNTE-CNTE, con el Titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado, Rocío Bárcena, Subsecretaría de Gobernación y el titular del IEEPO Emilio Montero en la CDMX.