Último
minuto:
Más
Noticiero
Segundo día de movilizaciones de normalistas en la capital oaxaqueña
Movilidad

Segundo día de movilizaciones de normalistas en la capital oaxaqueña

Por: Noe Nolasco
Salina Cruz
Fecha: 05-12-2023

Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas de educación especial, accionaron con bloqueos en la capital oaxaqueña, esto al considerar una falta de respuestas favorables a sus demandas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante este martes 5 de diciembre, un grupo de encapuchados que se identificaron como normalistas, bloquearon la Calle de Violetas, de la Col. Reforma, a la altura de las oficinas del IEEPO.

Los normalistas se movilizaron para manifestar su rechazo al programa de la malla curricular (plan de estudios que establece las asignaturas y los requisitos necesarios para obtener una determinada titulación), al referir que ha afectado fuertemente a los estudiantes, principalmente a los de educación especial.

Advirtieron que no cederán en sus manifestaciones, sino se les garantiza una mesa de trabajo con representantes del IEEPO, pese a la gran afectación a la ciudadanía.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias