Soledad Jarquín, periodista y madre de María del Sol, víctima de feminicidio, aseguró que el caso de la joven asesinada en Juchitán de Zaragoza hace siete años, no ha sido esclarecido porque hay gente en el poder involucrada.
Al asegurar que la justicia se convierte en filas de hojas de expedientes y no se ha tenido respuesta a pesar del apoyo y los esfuerzos de abogadas y organizaciones sociales, la periodista aseguró que en este proceso se tiene un contubernio con el Estado para que el crimen no se esclarezca.
Al recordar que en 2022 acudió ante instancias internacionales en Ginebra, para denunciar el actuar de las autoridades y exigir justicia, la también escritora adelantó que en breve publicará un libro donde cuenta lo que ha pasado y dará revelaciones de un crimen de Estado.
Al reiterar que hay gente del poder involucrada en el doble feminicidio y un homicidio calificado donde fue víctima su hija María del Sol, Soledad Jarquín aseguró que el Estado y el sistema de justicia han fallado.