Cuatro operadores de transporte de carga que partieron desde Reynosa, Tamaulipas, permanecen desaparecidos desde el 20 de noviembre en Matías Romero, Oaxaca, una zona estratégica del Istmo de Tehuantepec donde coinciden rutas federales importantes. A casi dos semanas de su desaparición, las autoridades estatales mantienen abiertas las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que investiga dos denuncias formales por la no localización de Aldher Francisco Moreno Hernández y Fernando Castro Morales, quienes tuvieron su último contacto con sus familias el mismo día de los hechos. Ambos reportaron vía telefónica su llegada a la región del Istmo antes de perder comunicación.
Moreno Hernández salió el 18 de noviembre desde Reynosa ?y a bordo de una pipa de la empresa "Transportes Nava"? con destino al sur del país. Castro Morales conducía una unidad de "Orozco & Orozco" y también se dirigía a Matías Romero. Sin embargo, su familia dejó de recibir mensajes y llamadas, detalló la fiscalía estatal.
Aunque solo existen dos carpetas de investigación abiertas, igualmente se desconoce el paradero de Juan José Pérez Hernández y Andrés Eloy Ramos Ceja, quienes igualmente transitaban por Matías Romero el 20 de noviembre; por tanto, sus fichas de búsqueda fueron difundidas por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.