Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicatos de Trabajadores se disputan obras del estado

Sindicatos de Trabajadores se disputan obras del estado

Este viernes 15 de marzo, integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), protestaron en el zócalo de Oaxaca de Juárez, para denunciar agresiones orquestadas por miembros de la Confederación Joven de México.

Con sus unidades sobres las calles independencia y Armenta y López, Guadalupe Díaz Pantoja, líder de la CLTM, informó que este jueves, un miembro de la Confederación Joven, agredió a uno de sus transportistas, justificando que no tienen derecho a laborar en el estado; detalló que intentaron retirar las calcas a uno de sus camiones, por lo que denunció hostigamiento por este grupo de transportistas.

Explicó que no es la primera vez que sus agremiados reciben amenazas, señalando que ya no permitirán más actos de violencia en su contra, por lo que determinaron manifestarse este viernes de manera pacífica en el centro de la Ciudad.

Díaz Pantoja pidió al gobernador, Salomón Jara, se anule el acuerdo que firmó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGO), Jesús Romero López con Confederación Joven de México y Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde les autorizó que eran los únicos sindicatos que podrán trabajar en obras del estado, considerando esta la razón que desencadena agresiones en su contra.

Exigieron al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz una audiencia para plantear esta situación, señalando que se mantendrán en el zócalo hasta ser atendidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias