Buscar
18 de Mayo del 2025
Seguridad

Vinculan a proceso a dos personas por homicidio de enfermero

Vinculan a proceso a dos personas por homicidio de enfermero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.F.A.P. y una mujer identificada como A.G.C., por el delito de Homicidio calificado en agravio de un hombre que en vida respondió al nombre de Ricardo, mejor conocido como "Richi" o Tamara, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, el homicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2024, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del municipio de San Pedro Pochutla, sitio en donde fue agredido con un arma punzo-cortante (cuchillo) para despojarlo de sus pertenencias.

La investigación detalla que, sus agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. Mientras que, la víctima (de profesión enfermero y originario San Blas Atempa) fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sitio en el que falleció horas más tarde, a consecuencia de las heridas que sufrió en dicho ataque.

Tras estos hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vice fiscalía Regional de la Costa, el Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación, gracias a las cuales fue posible la detención de J.F.A.P. y A.G.C., quienes fueron presentados ante el juzgado correspondiente, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes

De acuerdo con información extraoficial, esa noche, "Tamara" venía de la población de Santos Reyes Nopala, donde se desempeñaba como enfermero en un hospital de esa comunidad. Al llegar a San Pedro Pochutla, pasó al hospital de esta ciudad, donde también prestaba sus servicios los fines de semana, para saludar a sus compañeros y aprovechó para retirar dinero de un cajero automático, lugar donde perdió la vida.

Fue el 15 de diciembre que familiares y amigos, dieron el último adiós a Tamara, sepultando su cuerpo en el cementerio municipal de San Blas Atempa, donde le recordaron a los responsables de este delito, que no solo se llevaron a un enfermero, se llevaron a un hermano, un cuñado, un amigo, pero, sobre todo, a un hijo del pueblo de San Blas Atempa, por lo que el delito no puede quedar impune; además exigieron justicia por su ser querido, ultimando al gobierno, que si no actuaban, como pueblo harían justicia por cuenta propia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias