Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Anuncia asociación jornada de vacunación antirrábica gratuita

Anuncia asociación jornada de vacunación antirrábica gratuita
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
28-03-2024

Con el cierre de la jornada de vacunación en la entidad poblana, este fin de semana se realizará una jornada de vacunación antirrábica canina y felina por parte del asociación Tac Una Protección al Entorno, La Secretaria de Salud y la iniciativa privada, mediante la cual se espera cumplir una meta de al menos 500 dosis aplicadas a perros y gatos con dueño o sin dueño.

La asociación recordó que la aplicación de este biológico tienen la finalidad de proteger a los animales de compañía contra el virus de la rabia ya que Tehuacán está en una franja de riesgo latente, es muy importante prevenirlo año con año.

Recordó que desde el 2023 se emitió una alerta sanitaria para que los dueños de mascotas vacunen a perritos y gatitos, por lo que este 2024 no se debe bajar la guardia, con ello, antes de que se presenten situaciones graves y no deseables que afecten no solo a las mascotas, sino también a los humanos, se invita a acudir a la jornada para la aplicación de la vacuna.

La vacunación se realizará a mascotas sanas a partir de 2 meses de nacidos y se llevará a cabo éste próximo domingo 31 de marzo en el Parque Jardín Guadalupe en horario de 11:00 a 14:00 y es sin costo alguno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias