Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Automedicación en 80% de pacientes, consecuencias pueden ser graves

Automedicación en 80% de pacientes, consecuencias pueden ser graves
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
18-03-2024

Con el incremento en enfermedades gastrointestinales por el periodo de mayor calor y la descomposición más rápida de los alimentos, los médicos han informado que también es alto el porcentaje de pacientes que llegan a consultorios ya automedicados, aproximadamente al 80%, sobre todo para disminuir síntomas de fiebre y dolor, generando complicaciones por consumo de dosis no adecuadas.

La sociedad médica de Tehuacán, señaló que la automedicación incorrecta puede derivar en enfermedades hemorrágicas de tubo digestivo, intoxicaciones que dañen el hígado o alteren los riñones, acarreando complicaciones incluso de por vida, por un mala dosificación.

Alfredo Gonzales, médico, indicó que de era particular, a los consultorios han llegado pacientes que narran haber acudido primero a revisiones con personas que muchas veces no son médicos y que les recetan tal tratamiento, por lo que cuando llegan a una consulta médica, con un profesional, ya presentan lesiones en la mucosa intestinal, por ingerir en cantidades y tiempos de administración erróneos.

Considero que muchas ocasiones la gente busca estas consultas externas no profesionales por la situación económica, sin embargo quienes no son médicos hacen diagnósticos o emiten tratamientos que no son los adecuados.

Así, además de la gente que acude a consultas externas, también mucha gente se automedica por sí sola, sin conciencia de que esto puede empeorar sus salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias