Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Campeche: Exigen renuncia de gobernadora y secretaria de Seguridad

Campeche: Exigen renuncia de gobernadora y secretaria de Seguridad

Cientos de ciudadanos volvieron a salir ayer domingo a las calles de Campeche para exigir la renuncia de la Gobernadora Layda Sansores y de Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana. Durante el recorrido, los inconformes entonaron el Himno Nacional, denuncian que la SSP se ha convertido en un foco de corrupción, ineptitud y nepotismo.

Las protestas en Campeche contra la gobernadora y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana se dieron tras un violento motín en el penal de Kobén, en donde más de 30 policías resultaron heridos debido a que aseguran no contaban con el equipo necesario para poder defenderse. La crisis empeoró cuando, pese a las demandas de destitución por parte de los policías estatales afectados, la gobernadora ratificó en su cargo a Muñoz Martínez. Esta decisión provocó que los agentes de seguridad iniciaran una huelga, ante esto la gobernadora advirtió que los policías paristas podrían ser despedidos y  hasta 12 años de prisión por sabotaje.

En el Senado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que su bancada solicitará un proceso de desaparición de poderes en Campeche, argumentando un estado de ingobernabilidad bajo la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias