Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Cofepris avala vacuna Patria contra Covid-19

Cofepris avala vacuna Patria contra Covid-19

La vacuna Patria contra Covid-19 fue autorizada para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La dosis podrá aplicarse a personas mayores de 18 años previamente ya inmunizadas contra coronavirus.

En sesión extraordinaria el Comité de Moléculas Nuevas determinó que la vacuna Patria, del laboratorio Avimex, es segura y funciona como refuerzo ante el SARS-CoV-2 por lo que por unanimidad otorgó la autorización para su uso.

"Respecto de la seguridad, nos dirán que es elemento más importante, es clave, y en este caso la tasa de eventos adversos es baja, y la mayoría de los eventos adversos es de severidad leve, esto brinda un perfil de seguridad que es comparable con el resto de vacunas que están aprobadas en México", dijo el coordinador del Comité de Moléculas Nuevas, el Dr. Carlos Jerjes Sánchez Ramírez.

Durante la reunión, miembros del laboratorio Avimex, que desarrollaron la vacuna, hablaron sobre la composición del biológico hasta los estudios preclínicos y clínicos que realizaron para demostrar que éste es seguro y no presentó riesgos a la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias