La permanencia de la administradora del mercado La Purísima en Tehuacán, ha dividido a las agrupaciones de comerciantes, pues tras el bloqueo de carreteras que se dio el día lunes para ser destituida, el otro grupo defiende su trabajo y anunció otra manifestación este jueves exigiendo que no sea haga el cambio.
Líderes que señalan representan a 14 organizaciones que son parte del zoco, defendieron públicamente el trabajo de Lourdes Gallardo, funcionaria que fue destituida del cargo, bajo la presión de comerciantes que señalaron ha generado conflictos y ha manejado de manera irregular los recursos del mercado.
Indicaron que su trabajo está encaminado a mejorar las condiciones del mercado, y que incluso hay un proyecto para hacerlo, pero no la quieren dejar trabajar para el beneficio de todo el mercado, por lo que ahora serán ellos los que defienda a la funcionaria municipal, mediante una manifestación.
Dijeron que no aceptaran que sea destituida o que se nombre a otra persona, si Lourdes Gallardo, no regresa a la administración, se tomarán acciones más fuertes contra el gobierno municipal, sumándose comerciantes de la región, que acuden a este mercado a vender sus productos.