Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Cuaresma: incrementa costo de mariscos, sigue alto consumo

Cuaresma: incrementa costo de mariscos, sigue alto consumo
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
15-03-2024

Con la temporada de cuaresma, restaurantes con el perfil de marisquería han reportado un favorable incremento en sus ventas de más del 35%, gracias al ayuno religioso que los feligreses hacen previo a la semana santa, no obstante la temporada se ha mantenido con un incremento en el precio de los productos del mar y algunos otros insumos.

Juan Manuel Méndez representante de la Asociación Restaurantera los últimos 3 años los mariscos han incrementado hasta un 100% su costo, mientras que insumos como la cebolla y el tomate siguen elevándose de precio, por lo que hay restaurantes que han modificado las cartas completas y otros que solo los platillos que llevan cierto ingrediente.

Señaló que no es incremento considerable que afecte el precio de comensal, sino que está considerado dentro del incremento del precio que cada año se aplica, y va del 10% al 20%.

En cuanto al resto de restaurantes que no manejan giro de marisquerías, compartió que hay establecimientos que para entrar en la competencia de temporada, agregan a sus cartas platillo de temporada, para ellos el incremento es menor pero si llega a elevarse de un 5% al 10% para mantener la clientela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias