Con apoyo de las autoridades de Estados Unidos, fue detenido en aquel país, un ex policía de Zapopan que era buscado por el asesinato de una familia localizada sin vida, el pasado 9 de julio, en la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
El fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, informó que así suman ya cinco los detenidos por este multihomicidio. Detalló que el señalado ya fue entregado a los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado para que lo trasladen a Guadalajara y ponerlo a disposición del juez de control que determinará su situación legal.
"Afortunadamente, ya fue detenida, en estos momentos se encuentra ya del lado de México, creo que por el lado de Coahuila, si mal no recuerdo, ya mandamos gente para traerlo precisamente aquí a Guadalajara y bueno pues que ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional. Esta persona es uno de los, ya no era policía, es ex policía de Zapopan que participó en el homicidio de la familia que fue encontrada en San Cristóbal de la Barranca".
Por este caso, el 14 de julio fueron detenidos Mario Alberto N, José Ángel N, y Christian Oswaldo. El 20 agosto Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a un policía de Zapopan de nombre Pablo, que era buscado por su participación en el mismo multihomicidio. Los cuatro fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas.
El multihomicidio ocurrió la noche del 9 de julio, en un domicilio ubicado en el poblado de La Magdalena, en Zapopan. Las víctimas son Felipe de Jesús, de 35 años; su esposa Andrea Saraí, de 34; Britany Saraí, 13; y Felipe de Jesús, 2 años 9 meses, cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje cercano al kilómetro 23 a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Un menor de 9 años de edad, Cristofer Alexis, al que habían dado por muerto, salió de la barraca y pidió ayuda. El menor dijo a las autoridades que su tío (policía de Zapopan) y otros sujetos que lo acompañaban habían sido los responsables.
Las investigaciones establecieron que el móvil fue el robo de cuatro vehículos y dinero, ya que el padre de familia era prestamista.