Mediante un boletín de prensa, la FGE dio a conocer que como resultado de la estricta y permanente supervisión del actuar del personal de la Fiscalía se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Axel Manuel N., de 28 años de edad, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.
Con base en la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 9 de mayo, Axel Manuel N. inició una indagatoria derivada del aseguramiento de un vehículo marca Toyota, la propietaria de la unidad denunció que el servidor público le exigió un pago de 39 mil pesos a cambio de gestionar los oficios necesarios para la liberación del vehículo, suma que presuntamente le fue entregada.
Al recibir la denuncia, esta institución actuó de manera inmediata y llevó a cabo una serie de actos de investigación con estricto apego a derecho, una vez recabados datos de prueba suficientes, se solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión por lo que fue localizado y detenido; esto para muchos es un ejemplo para los demás funcionarios a que deben de guiarse bajo normas y para el ciudadano de que si hay denuncia si hay un resultado.