Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

FITH dejó de ser benéfico para sector restaurantero

FITH dejó de ser benéfico para sector restaurantero
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
14-03-2024

imagen ilustrativa 

Tras el segundo día del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), el sector restaurantero señaló que desde hace varios años el festival dejó de incentivar la derrama económica para dicho sector, por lo que actualmente no representa ningún beneficio su realización.

Juan Manuel Méndez, representante de la Asociación Restaurantera e integrante de la CANIRAC en Tehuacán, indicó que desafortunadamente el festival ha dejado de "internacional" desde hace más de 2 administraciones, convirtiéndose en un festival más local, de modo que no atrae una derrama económica extra o incremento para sus ventas.

Comentó que en ocasiones el sector ha participado con el municipio para ofrecer algún lonche o alimento para los artistas, pero este año no fue así. Agregando que en su momento el sector hizo la propuesta de invitar a las embajadas como la francesa, libanesa y española, que tienen influencia en el sector, la idea era que por un año hubiera intercambio cultural con dichas demarcaciones, sin embargo nunca se concretó.

Consideró que si las futuras autoridades futuras se enfocarán en rescatar el festival y hacerlo realmente de talla internacional, podría ser de gran beneficio para varios sectores y la economía local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias