Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Gobernador solicita suspensión de clausura del Relleno Sanitario de Manzanillo

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión inmediata de la clausura del Relleno Sanitario de Manzanillo, pues dijo, los ciudadanos no tienen porqué pagar el costo de la negligencia de la presidenta Griselda Martínez.

No obstante, advirtió que IMADES procederá a una consideración de carácter legal, para evitar que continúen las afectaciones al medio ambiente y salud de la población.

"La población no es culpable de los incumplimientos de la autoridad municipal/por eso solicitamos al IMADES la reconsideración temporal de la clausura en lo que se encuentra una solución estructural y definitiva de esta problemática, no solo es la convicción y compromiso con el medio ambiente, tenemos la obligación de vigilar que rellenos sanitarios en los municipios del estado cumplan con la norma y la disposición final de los residuos sólidos deben cumplir con la norma".

Peralta Sánchez, reiteró que puede existir diferencias entre las autoridades, sin embargo, esto no debe afectar a la salud y bienestar de la población. Finalmente, descartó que dichas acciones realizadas por IMADES, tenga como objetivo la privatización del relleno sanitario.

"Podemos pelear entre nosotros, podemos tener desencuentros, diferencias, pero no por ello, el pueblo tiene que pagar el costo/este es un argumento que ha utilizado la presidenta municipal para distraer, politizar y llevar el tema a una cancha en la que no debe de estar, aquí solo hay que pensar en la gente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias