Último
minuto:
Más
Noticiero
Hospital Municipal: Sin registro de casos positivos de dengue
Salud

Hospital Municipal: Sin registro de casos positivos de dengue

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
Fecha: 05-08-2022

Pese a que en 2020 Tehuacán fue considerado como el epicentro de dengue en la región, de acuerdo a consideraciones de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica en Puebla, puesto que de los 494 casos que había hasta octubre de ese año, el 63% se encontraban en dicha demarcación; actualmente el área de Salud Municipal no ha recibido ninguna notificación de casos positivos de esta enfermedad por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

Además que, de acuerdo a los reportes semanales del Hospital Municipal de Tehuacán, tampoco han registrado casos positivos de dicha enfermedad; no obstante la jurisdicción mantiene muy reservada dicha información hacia las autoridades locales, indicó Leonardo Ruíz Castillo, director de Salud en Tehuacán.

Argumentó que fue a partir de la semana pasada cuando retomaron las jornadas de descacharrización, mismas que se realizan en función de los mapas de calor que maneja la jurisdicción sanitaria y las zonas que registran mayor densidad de mosquitos. Así extrajeron alrededor de 600 kilogramos de cacharros, del fraccionamiento en la colonia Constituyentes, El Convento y Monarca, "aunque ya antes se habían realizado ciclos de descacharrización", dijo.

Aunado a que la jurisdicción sanitaria les notificó sobre las últimas fumigaciones realizadas en función de sus criterios de actuación, hasta el corte del 15 de julio; mismas que se efectuaron en el fraccionamiento El Rosario, La Concepción, Leyes de Reforma, Las Flores y Colonia Independencia, proceso que se concreta en dos "barridos". 

Retomó que la próxima semana efectuarán jornadas de descacharrización en fraccionamiento Sarabia, Colonia Ignacio Zaragoza, Colonia México, Tehuacán, entre otras.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias